ep archivo   junta general de accionistas de soltec
Archivo - Junta general de accionistas de SoltecSOLTEC - Archivo
2,246€
  • -0,056€
  • -2,43%

Soltec perdió 15,3 millones de euros en el segundo trimestre, mientras que el resultado neto proforma (excluye el impacto neto de los derivados en BRL de Casablanca, Futura, Araxa y Pedranopolis en Soltec Industrial) se situó en -12,3 millones de euros.

La compañía ha cerrado el segundo trimestre del año con unos ingresos de 58,6 millones de euros, un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, y un EBITDA ajustado de -12,0 millones de euros. Soltec ha dicho que mantiene una "sólida posición financiera", con una posición neta de caja de 20,4 millones de euros.

A principios de mes, la compañía comunicó al mercado su previsión para el cierre de este año. La cifra de ventas esperada en el periodo en la división industrial se espera que se sitúe en el rango de 395 millones a 440 millones, mientras que el margen EBITDA se encontrará en el rango entre -1% a +1%.

En el caso de la división de desarrollo de proyectos (Powertis), se espera un pipeline para 2021 de 10 GW y se ha actualizado la previsión de rotación (total o parcial) de activos a un rango entre 600 MW y 1.000 MW debido al coste de oportunidad que supone la rotación de proyectos en desarrollo en fases tempranas en el contexto actual.

Las "fuertes disrupciones" que se están produciendo a nivel global, fundamentalmente las vinculadas con el cambio de condiciones en la logística internacional, así como la escasez de recursos de personal en ciertos países, tienen "un impacto directo en los márgenes de la segunda mitad del año", ha dicho la empresa.

Aun así, ha precisado que las perspectivas del negocio se mantienen inalteradas en el medio plazo a pesar de las alteraciones coyunturales. "El potencial de las energías renovables, y en concreto de la energía fotovoltaica, continúa siendo una realidad a nivel global, así como la fortaleza de los indicadores operativos de la sociedad, permitiendo mantener y reforzar el posicionamiento competitivo", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador