ep archivo   seguidores solares bifaciales de soltec
Archivo - Seguidores solares bifaciales de SoltecSOLTEC - Archivo
2,135€
  • -0,035€
  • -1,61%

La división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos del grupo Soltec Power, Soltec Development, ha nombrado a Carlos García Mena, previamente director de la entidad en Brasil, consejero delegado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha informado de que se ha acordado, de común acuerdo, la desvinculación de Pablo Miguel Otín Pintado, hasta ahora consejero de la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos.

Soltec anunció, semanas atrás, la firma de un acuerdo con Canadian Solar y SPIC para el suministro de 738 MW de su seguidor SFOne en dos proyectos en Brasil. Una de las plantas solares está ubicada en el estado de Piauí y la otra en Ceará y los trabajos comenzarán a mediados de 2023.

Con el suministro de estas dos plantas solares Soltec continúa afianzando su posición en el mercado solar brasileño, donde cuenta ya con un track record de 4,6 GW. La empresa "es líder del sector en Brasil y cuenta allí con un centro de fabricación local y una oficina ubicada en el estado de Bahía. De esta manera, Soltec continúa contribuyendo a la economía local y a la compra de cercanía tal y como dictan los principios de la ecovoltaica impulsados por la compañía", ha detallado la entidad.

Soltec ha informado que estos proyectos contarán con seguidores SFOne "con configuración 1-en-vertical. Este seguidor solar permite maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto visual gracias a su tamaño más bajo que otras configuraciones de seguidor solar". De esta manera, la compañía cumple con los principios de minimización del impacto visual y del área de ocupación que se desprenden de la ecovoltaica.

Noticias relacionadas

contador