saracho pop encuesta
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

El consejo de Banco Popular, en reunión ordinaria, se reúne este miércoles para analizar las distintas opciones que se le han planteado desde otras entidades para vender activos o analizar potenciales operaciones corporativas o incluso una fusión.

De las opciones que han surgido en las últimas semanas, una mayoría de los lectores considera que Banco Santander se hará con el Popular. En concreto, el 35,9% de aquellos que han respondido a la encuesta en la página web de Bolsamanía.

En segundo lugar, un 24,9% considera que será Bankia, la entidad participada por el Estado, quien se llevará el gato al agua y se hará con las riendas del grupo bancario.

La cuarta opción más votada (15%) es la independencia de la entidad, aunque para llegar a ella deberá ampliar capital y recapitalizarse. Popular será comprado por BBVA según el 16% de los encuestados y por La Caixa en un 7,7% de las respuestas recibidas.

Popular, con un valor en bolsa de apenas 3.000 millones de euros y 120.000 millones en activos, atraviesa la mayor crisis de su historia debido a las inversiones fallidas en crédito promotor y a las pérdidas que ha arrastrado en países como Portugal.

contador