ep archivo - instalacion solar fotovoltaica de solarpack
Archivo - Instalación solar fotovoltaica de SolarpackSOLARPACK - Archivo
26,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

Solarpack, la firma vasca especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos, invertirá entre 1.500 y 2.000 millones hasta 2026 para impulsar su crecimiento y desarrollar una cartera de 6 GW durante los próximos años.

Así lo ha anticipado la compañía en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dentro de la presentación ante inversores internacionales de la actualización de su estrategia de cara a los próximos años.

Los planes de Solarpack pasan por desarrollar proyectos con capacidad de entre 1,8 GW y 2 GW hasta 2023, para posteriormente desarrollar otra cartera de 4 GW hasta 2026.

La compañía contempla como opciones de financiación "la rotación de activos y el acceso a los mercados de valores", dentro de un "plan de financiamiento flexible preparado para abordar un crecimiento orgánico más rápido de lo previsto y oportunidades de crecimiento inorgánico".

Sobre la política de dividendos, ha señalado que "se considera reinvertir la generación de efectivo en proyectos de valor agregado. Por lo tanto, no se esperan dividendos en el corto plazo".

PROFUNDIZAR EN SUS PRINCIPALES MERCADOS

En la presentación, Solarpack también reconoce su intención de seguir profundizando en sus principales mercados de alto crecimiento y volumen, entre los que se encuentran España, EEUU, India y Latinoamérica. Y es que la firma de renovables prevé que estos mercados contribuyan al 80% de su crecimiento futuro.

Asimismo, ha confirmado que planea entrar de forma selectiva en nuevos y atractivos mercados fronterizos, centrando su atención en el Sudeste asiático y también en África.

Sobre España, que es el principal mercado de Solarpack, la compañía reconoce que hay una "intensa competencia por los puntos de acceso a la red y en el mercado público y privado de PPA" (siglas en inglés de power purchase agreement, que son los contratos de compraventa de energía a largo plazo). No obstante, pese a este escenario no descarta la posibilidad de que se produzca una electrificación de la economía más allá de las estimaciones actuales. Es decir, que espera que haya más vehículos eléctricos e hidrógeno verde que podrían aumentar las necesidades de capacidad.

Noticias relacionadas

contador