ep imagen de archivo de una instalacion de placas solares para el fomento del autoconsumo energetico
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Solarpack Corporación Tecnológica se ha adjudicado un contrato de venta de electricidad a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) para uno de sus proyectos en desarrollo en Malasia, aumentando su cartera contratada en 116 MW, según ha informado la firma.

  • 26,450€
  • 0,00%

La adjudicación, fruto del proceso competitivo lanzado por la comisión de energía de Malasia en febrero de 2019, implicará la firma en las próximas semanas de un PPA con una duración de 21 años desde la puesta en marcha de su proyecto 'Suria Sungai Petani' ubicado en el distrito de Kedah, la cual deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2021.

Solarpack comenzó su actividad en Malasia en 2016, cuando inició el desarrollo de una cartera de proyectos destinada a participar en las rondas de licitaciones previstas en ese mercado.

La firma presentó en el pasado mes de agosto una oferta de venta de energía con el proyecto 'Suria Sungai Petani' de 116 MW, adjudicándose aproximadamente un 20% del total licitado a un precio de venta de 231,8 Ringgits/MWh (que equivale a 56 dólares/MWh, aproximadamente). A esta ronda de licitación se presentaron un total de 112 ofertas de venta de energía, de las cuales cinco han sido finalmente adjudicadas.

El PPA supone el aseguramiento para Solarpack de unas ventas superiores a 800 millones de Ringgits (que equivalen a 195 millones de dólares aproximadamente) durante toda la vigencia del contrato.

Con esta adjudicación, Solarpack acumula en 2019 un total de 215 MW de nuevas entradas al Backlog, o cartera de proyectos contratados (incluyendo 100 MW de EPC para terceros adjudicados en España), que se añaden a los 510 MW de cartera contratada o Backlog con que la compañía salió a bolsa en diciembre de 2018. De esta manera, Solarpack da un paso más hacia su objetivo de ejecutar un promedio de entre 150 y 300 MW al año más allá de 2019.

Noticias relacionadas

contador