ep tranviacafluxemburgo
Tranvía de CAF para Luxemburgo.CAF

CAF

31,650€
  • 0,000€
  • 0,00%

El operador polaco de transporte MZA (Miejskie Zakłady Autobusowe w Warszawie) ha elegido al fabricante del Grupo CAF para el suministro de 130 autobuses eléctricos para la ciudad de Varsovia, el volumen de dicho contrato es de aproximadamente 100 millones de euros.

Este importante contrato era uno de los más relevantes de entre las licitaciones que se estaban llevando a cabo actualmente en Europa para este tipo de vehículos. Los autobuses Solaris elegidos para la capital polaca pertenecen al modelo Urbino de 18 metros y tendrán una autonomía de 300 km, estando prevista su entrega a lo largo del próximo año 2020.

"Solaris se enorgullece de ganar este importante contrato de suministro de autobuses eléctricos. Llevamos muchos años manteniendo una estrategia basada en el desarrollo de vehículos con cero emisiones y gracias a este importante pedido para MZA, seremos capaces de consolidar nuestra posición como líder europeo en el área de la electromovilidad", ha dicho Javier Calleja, Director Ejecutivo de Solaris Bus & Coach S.A.

Los 130 Urbinos eléctricos articulados para MZA estarán equipados con baterías Solaris High Power con una capacidad de 150 kWh. La energía eléctrica en esas baterías se recargará tanto a través de estaciones de carga de tipo de enchufe, como mediante pantógrafo. En el caso de las estaciones de carga rápida, dotadas de más de 400 kW de potencia, se desplegarán a lo largo de distintos puntos de la ciudad.

A día de hoy, Solaris ha entregado más de 1.000 autobuses urbanos a Varsovia, incluidos 20 unidades eléctricas modelo Urbino 12, que ya se encuentran dando servicio en la red urbana de la ciudad.

Noticias relacionadas

contador