ep fwd caf resultados 1er semestre 2018
EUROPA PRESS

CAF se ha adjudicado el contrato para el diseño, fabricación y suministro de una flota de 43 trenes sin conductor en Londres. El contrato contempla un acuerdo que incluye los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos para la flota. Se estima que inicien el servicio con pasajeros en el año 2023.

CAF

  • 33,800€
  • 0,30%

Según ha informado la compañía este miércoles a través de un hecho relevante a la CNMV, estas modernas unidades estarán formadas por cinco coches, basándose en el diseño de los vehículos de metro de CAF.

Además, 33 de los trenes reemplazarán a las unidades más antiguas de las que dispone actualmente la línea Docklands Light Railway (DLR), gestionada por Transport for London (TfL), que tienen casi 30 años de antigüedad, mientras las diez unidades adicionales contribuirán a incrementar la frecuencia y la capacidad en toda la línea.

Los nuevos trenes tendrán una longitud similar a la de los trenes de tres coches que operan actualmente en la línea DLR, pero proporcionarán una serie de mejoras adicionales a los pasajeros. Esto incluye la tecnología más avanzada en cuanto a información visual y audio en tiempo real sobre el viaje, además de aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas de usos múltiples (para sillas de niños, bicicletas y equipaje) y espacios reservados a sillas de ruedas.

Richard Garner, director de CAF en Reino Unido, ha comentado: "Estamos satisfechos de haber conseguido este contrato tan importante de Transport for London para el suministro de unidades para el tren ligero más transitado de Reino Unido".

La inversión en mejorar el transporte público ayudará a reducir la dependencia del automóvil en Londres

"La unidad de Metro de CAF está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de un proyecto tan importante como este, ya que no sólo incrementará la capacidad de pasajeros, sino que ofrecerá además lo último en comodidad y seguridad. Estos nuevos trenes contribuirán al plan estratégico del alcalde de Londres en el ámbito de transporte, que busca hacer de la ciudad un lugar más verde y más confortable para vivir, trabajar y visitar, contribuyendo también a la creación de empleo y nuevas viviendas.

"Se trata de la última de una serie de adjudicaciones recientes para CAF, que incluyen el suministro y mantenimiento de DMU para la franquicia de Wales & Borders, la rehabilitación de 43 unidades RER MI2N para la red del Metro de París, así como el suministro y mantenimiento de 29 unidades regionales diésel-eléctricas para Nueva Gales del Sur en Australia". Jon Fox, director de servicios de TfL, ha dicho: "Reemplazar los trenes más antiguos de DLR e introducir una nueva y moderna flota hará que el ferrocarril continúe ayudando al crecimiento actual y futuro en el área de Docklands".

Explican que la modernización del DLR favorecerá el empleo y el aumento de población. La inversión en mejorar el transporte público ayudará a reducir la dependencia del automóvil y contribuirá al objetivo del alcalde de conseguir que el 80% de los desplazamientos se realicen en transporte público, en bicicleta o caminando para 2041.

Noticias relacionadas

contador