solaria 2
9,855€
  • -0,010€
  • -0,10%

Solaria ha sido de los valores del Ibex que mejor lo ha hecho este viernes (+3,98%) después de subir ayer jueves también con fuerza (+2,99%). La compañía está celebrando los resultados del primer trimestre que publicó en la pasada sesión, periodo en el ganó 24,9 millones de euros, un 22% más.

Hoy Sabadell eleva el consejo de la empresa hasta 'comprar' desde 'vender' después de unos resultados "por encima de lo esperado".

"Los resultados del primer trimestre están por encima de lo esperado en ventas (+22,5% frente al +10,3% del consenso) y en EBITDA (+21,1% frente a +4,6% del consenso), mejorando de forma considerable los márgenes (90% reportado)", subrayan estos expertos.

Sin embargo, el banco recorta el precio objetivo de la renovable un 16%, hasta 16,80 euros, tras revisar sus estimaciones y rebajar en un 5% de media el EBITDA para 2023/2027 impactado por el incremento de WACC.

No obstante, explica que el peor comportamiento del valor en el año (-17% en absoluto y -29% frente al Ibex) y el posible desatasco burocrático en las AAPP les lleva a esa mejora de recomendación.

Renta 4 destaca, por su parte, que las cuentas de Solaria se han visto positivamente beneficiadas por unos precios del pool que, aunque inferiores a los del primer trimestre de 2022, continuaron registrando valores superiores a la media histórica. Desde el punto de vista operativo, se refiere a la conexión a red de 476 MW del proyecto Trillo en marzo, que tendrá impacto en ingresos a partir del segundo trimestre de 2023.

"A pesar de que la caída acumulada en el valor desde máximos anuales alcanza el 30%, no consideramos que la cotización actual suponga todavía un punto de entrada atractivo frente a nuestro valor intrínseco -precio objetivo de 18 euros-, por lo que reiteramos nuestra recomendación de 'mantener'", indican desde Renta 4, en contraposición con lo que opina Sabadell.

Barclays, por su parte, reitera su consejo de 'infraponderar' Solaria tras conocer sus resultados trimestrales, con un precio objetivo de 16,40 euros. Pese a reconocer que la compañía ha tenido "un buen comienzo de año", comenta que hay que tomar perspectiva a la hora de valorarla, "ya que el precio de la electricidad ha estado bajo presión, se necesitan más PPAs para reducir el riesgo de la cartera y todavía hay incertidumbres sobre el crecimiento a medio plazo".

Noticias relacionadas

contador