softbank 20180404114440

Softbank Corporation, la 'teleco' que ha protagonizado la mayor OPV de la historia de Japón y una de las mayores del mundo, ha debutado con fuertes caídas. El valor ha cerrado su primera sesión con recortes del 14,5% en 1.282 yenes, frente a los 1.500 a los que se vendieron las acciones.

El apetito de los inversores por la OPV se vio afectado por un reciente corte de servicio en el operador de telecomunicaciones y por la preocupación por su exposición al fabricante de equipos de telecomunicaciones chino Huawei.

El mal comienzo en bolsa de esta unidad del gigante de inversión SoftBank Group Corp significa que para los inversores japoneses la preocupación respecto a la compañía y al mercado de las telecomunicaciones se ha impuesto sobre el atractivo del carismático fundador del grupo, Masayoshi Son.

Un debut con estas importantes caídas es poco común en el mercado japonés. De las 82 OPVs que se han llevado a cabo en lo que va del año, la filial de SoftBank Corp fue la séptima en arrancar por debajo del precio de oferta. Entre las principales OPVs recientes, Japan Display fue la única que fracasó, sufriendo una caída en su debut en 2014.

"Hubo una interrupción en su red a principios de este mes, así como problemas con Huawei. No ha habido buenas noticias relacionadas con SoftBank recientemente", dijo Tetsuro Ii, director ejecutivo de Commons Asset Management, a Reuters.

Noticias relacionadas

contador