ep javier illan presidentemillenium hotels real estate
Javier Illán, presidente de Millenium Hotels Real EstateMILLENIUM HOTELS
7,080€
  • -0,030€
  • -0,42%

Millenium Hotels ha aprobado en su junta general de accionistas dos ampliaciones de capital por un importe total de hasta 400 millones de euros, lo que supondría la emisión de hasta 80 millones de nuevas acciones.

Ello permitirá a la sociedad aumentar el tamaño de su cartera con los activos detectados por el equipo directivo, facilitar la expansión de su base accionarial y aumentar la capitalización, generando valor para el accionista

La primera ampliación por importe de hasta 150 millones, supondrá la emisión de hasta 30 millones de nuevas acciones, a un precio preferente de cinco euros y se dirige a los accionistas actuales, al contar con derecho de suscripción preferente.

La segunda por un importe de hasta 250 millones de euros, supondrá la emisión de hasta 50 millones de nuevas acciones que estas dirigidas a nuevos inversores y a un precio igual o superior al de la ampliación con derecho de suscripción preferente, que será determinado en su momento por el consejo de administración.

Las acciones emitidas está previsto que se distribuyan entre inversores cualificados y estratégicos, así como entre otros clientes de banca privada, tanto nacionales e internacionales, mediante un procedimiento de prospección de la demanda y de colocación privada, con lo que Millenium aspira a tener una base accionarial sólida, extensa y diversa, con la que espera aumentar el interés del mercado en los títulos de la sociedad y con ello en el valor para el accionista.

Ambas ampliaciones deberán de ser ejecutadas por el consejo de administracion en el plazo de un año desde su aprobación y conllevaran el registro de un Folleto Informativo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que figurarán los términos y condiciones de los Aumentos de Capital, así como el procedimiento para la suscripción de las Acciones Nuevas.

La junta general de accionistas acuerda los aumentos de capital descritos tras unos meses de intensas inversiones que están próximas a situar la cartera de Millenium en un valor terminado cercano a los 500 millones de euros tal y como estaba previsto tras la ampliación de capital realizada el pasado junio.

Entre los activos de Millenium destacan: El hotel Vía Castellana de Madrid, el hotel Lucentum de Alicante, los hoteles Plaza Magdalena y Plaza San Francisco en Sevilla, los hoteles Gran Vía y Meliá de Bilbao y el antiguo hotel Asturias en Madrid.

Noticias relacionadas

contador