ep archivo   logo de societe generale en un edificio
Logo de Société Générale en un edificio.SOCIETE GENERALE - Archivo
25,280€
  • -0,110€
  • -0,43%

El banco francés Société Générale (SocGen) ha anunciado su salida de Rusia, mercado donde obtiene el 2,7% de sus ingresos, debido a la invasión de Ucrania. La entidad se apuntará una carga extraordinaria de 3.000 millones de euros, que tendrá un impacto de 20 puntos básico en su ratio de capital CET 1.

Además, ha vendido su filial bancaria en Rusia (Rosbank), así como los negocios de seguros a Interros Capital (anterior accionista de Rosbank). La entidad ha estimado un deterioro de valor de 2.000 millones de euros y un ajuste contable sin impacto en cash por hasta 1.100 millones de euros. Como factor positivo para los inversores, el banco ha confirmado que mantiene su dividendo.

"Es una buena noticia porque SocGen cumple así con el objetivo de abandonar sus negocios en Rusia con un coste razonable", argumentan desde Bankinter.

"La inversión crediticia en Rusia de SocGen representa un 16% del capital, así que el impacto de la operación es reducido (20 puntos básicos en CET1), la ratio de capital se mantiene en un nivel confortable (13,7% en el cuarto trimestre de 2021) y la exposición a Rusia es el principal factor que explica el mal comportamiento en bolsa en 2022", añaden.

En este sentido, las acciones de SocGen han liderado las subidas en el Cac 40 (+5%), ya que los inversores descuentan que se pone fin a la incertidumbre sobre su exposición al mercado ruso.

Noticias relacionadas

contador