• Si las estimaciones se cumplen, sería la mayor salida a bolsa desde Alibaba en 2014
  • Esta app es utilizada a diario por 150 millones de usuarios
Snapchat

Fuentes consultadas por la CNBC han asegurado que Snapchat elegirá la Bolsa de Nueva York (NYSE) para oferta pública de venta. El viernes pasado, se publicó que la compañía podría presentar esta salida a bolsa a finales de esta semana. La mayoría de los análisis valoran a Snapchat por encima de los 25.000 millones de dólares, por lo que sería la mayor salida a bolsa desde Aliababa en 2014.

Si, finalmente, tal y como informó Recode, la compañía presenta esta semana su salida a bolsa, ésta podría hacerse real en marzo, si los tiempos continúan como hasta ahora. La Ley de Startups de EEUU permite que las compañías con menos de mil millones en ingresos lo hagan de manera confidencial. Snapchat podría salir a bolsa en marzo con un valor entre 20.000 y 25.000 millones de dólares (18.649,5 y 23.311,7 millones de euros).

Si la compañía presenta esta semana su salida a bolsa, ésta podría hacerse real en marzo, si los tiempos continúan como hasta ahora

La aplicación, que es una de las favoritas entre la generación millennial, cuenta con 235 millones de usuarios mensuales activos. El cofundador, Evan Spiegel, rechazó una oferta de 3 millones de dólares por parte de Facebook en 2013. Esta decisión se consideró arriesgada porque en ese momento no generaba los ingresos esperados.

Sin embargo, ahora parece que la salida a bolsa de la aplicación con la que desaparecen los mensajes en 24 horas se puede valorar en 25 millones de dólares o más.

Snapchat es una app móvil que permite a los usuarios publicar fotos y vídeos cortos que permanecen por un tiempo limitado. La aplicación consiguió distinguirse así de la mayoría de las redes sociales que había hasta el momento, como Facebook, donde las publicaciones permanecen a lo largo del tiempo.

Noticias relacionadas

contador