ep snapchat 20170705184512
SnapchatSNAP INC
11,545$
  • 0,095$
  • 0,83%

Las acciones de Snapchat han cotizado con una subida del 3,96% en la bolsa de Nueva York. Sus títulos se han situado por encima de los 11,5 dólares. Los inversores han optado por las compras después de que ‘The Wall Street Journal’ publicara que la compañía ha empezado conversaciones con las principales discográficas del mundo para ampliar las formas en que los usuarios pueden incluir música en las publicaciones de su aplicación. Es decir, en muy poco tiempo sus usuarios podrán incluir todo tipo de música.

Según este diario, la compañía ha estado en negociaciones con compañías grandes como Sony Music, Universal Music y Warner Music. Hasta ahora, tenía un pacto con Pandora de SiriusXM, que permitía a los suscriptores de Pandora Premium compartir sus canciones, álbumes, estaciones y listas de reproducción favoritas a través de Snapchat.

Y por otra parte, Snap también tiene un pacto con Shazam, propiedad de Apple, según el cual los usuarios de Snapchat pueden identificar una canción presionando y sosteniendo la pantalla de la cámara. Esto no quiere decir que esté buscando construir un servicio de transmisión de música, si no que los usuarios puedan incluir música en sus publicaciones y mensajes.

Ahora, Snapchat podrá hacer frente a sus competidores más directos (Instagram-Facebook, ByteDance-TikTok) que ya permiten esta tarea desde hace tiempo. La noticia ha alegrado a los inversores. Y de momento está eclipsando otra noticia que también se ha conocido este mismo viernes y que puede provocar los efectos contrarios.

Los trabajadores de la red social han aprovechado su acceso a herramientas internas de la plataforma para espiar los datos personales de los usuarios. Tanto sus publicaciones privadas, como sus datos de localización.

Según Europa Press, dos antiguos empleados de Snap, la matriz de Snapchat han asegurado a Motherboard que un total de cuatro antiguos empleados, un trabajador actual y el caché de emails de la compañía señalan que los empleados de Snapchat tenían acceso a una serie de herramientas internas, una de ellas conocida como SnapLion, con las que podían consultar datos de los usuarios.

Entre ellos se encontraban su información de localización, número de teléfono, la dirección de correo electrónico o sus snaps guardadas, que son fotos o vídeos que desaparecen a las 24 horas de la aplicación, pero que el usuario puede guardar en su cuenta.

Noticias relacionadas

contador