carlos slim nueva
Carlos Slim
0,400€
  • -0,006€
  • -1,48%

El empresario multimillonario mexicano Carlos Slim se ha decidido a apostar por el mercado inmobiliario español. Ha comprado 4,47 millones de acciones de la promotora de viviendas Quabit, cuyas acciones han avanzado un 5,15% este martes en el Mercado Continuo.

Esta operación supone que Slim se ha hecho con una participación algo superior al 3% y se convierte así en el accionista de referencia de la compañía española controlada y presidida por Félix Abánades, que tiene un 20,3% de su capital, en el que también está presente Francisco García Paramés, a través de su gestora Cobas, con un 3,08%, y varios fondos internacionales.

La adquisición a he hecho a través del brazo inversor de Slim, Inversora Carso, según informó la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición del multimillonario es un nuevo movimiento en el sector después de que asumió las participaciones de control en las grandes empresas españolas FCC y Realia. Quabit, que desarrolla proyectos de vivienda en toda España, cuenta con un valor de mercado de unos 162 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador