orange

El sector de las telecomunicaciones sigue imparable. Orange ha confirmado de nuevo su interés por Yoigo y Jazztel si las compañías inician un proceso formal de venta.

  • 12,980€
  • 0,00%
  • 10,395€
  • -0,86%

Así lo ha confirmado el director financiero de Orange España, Federico Colom, en su intervención en el foro de las telecomunicaciones organizado por la UIMP en Santander.

De esta manera, Orange confirma la marejada que vive el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial y que en España sigue su camino de concentración en favor de los tres grandes operadores, Vodafone, Telefónica-Movistar y el propio Orange.

Lea también: Jazztel se convierte en oportunidad de compra con el alejamiento de Orange

NUEVO INTENTO

En 2013, el grupo sueco Telia puso en venta Yoigo, una operación por la que se interesaron Orange y Vodafone pero que finalmente no fructiferó porque los dueños consideraron que las ofertas no eran satisfactorias. En ese momento, Yoigo fue valorada en 1.000 millones de euros.

Lea también: ¿Qué se está 'cocinando' en el mundo de las telecos?

Además, los mercados financieros han especulado durante meses con una posible opa sobre Jazztel por parte de Orange como respuesta a la unión de Ono y Vodafone. Aún así, Orange ha manifestado en diferentes ocasiones el elevado precio que tendría que abonar a Jazztel para materializar la operación. La firma acumulada desde principios de año una revalorización superior al 26% con una capitalización bursátil superior al 2.500 millones de euros.

contador