screenshot 02 02 2017 13 56 02
Siemens Gamesa.
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa es el ojito derecho de Deutsche Bank dentro de las renovables. El banco alemán ha reiterado su consejo de 'comprar' a la española a la que ve como "líder del sector a corto plazo" por delante de su gran competidora, la danesa Vestas ('mantener').

Deutsche percibe que el sentimiento dentro del sector es positivo de cara al largo plazo, epecialmente gracias a "los nuevos proyectos anunciados y sus menores costes que han llevado a la industria a elevar sus previsiones de crecimiento".

El banco germano destaca especialmente el potencial de Estados Unidos que, a su vez, es el segundo mercado por nivel de ingresos de Gamesa: "EEUU combina un gran mercado energético con mucha costa, buenas condiciones de suelo y la necesidad de cumplir una serie de objetivos".

Otro de los países que puede ser relevante en el futuro a medio y largo plazo del sector es Japón, a la que fuentes del sector se refieren como "una fuente de sólido crecimiento".

Deutsche se pregunta a continuación qué lugar ocuparán las empresas dentro de la industria en los próximos años. Citando a una serie de expertos, el banco cree que Siemens Gamesa seguirá liderando el mercado con Vestas conformándose con la segunda posición.

La tercera en discordia puede ser la estadounidense General Electric. "Puede ser un competidor creíble teniendo en cuenta su currículum y que ya ha empezado a moverse por el mercado apostando fuerte para hacerse con grandes proyectos", señala Deutsche.

Otra de las grandes incógnitas para Siemens Gamesa es la guerra comercial. La compañía es una de las que más se juega en este conflicto arancelario puesto que EEUU y China son su segundo y cuarto mercado por ingresos a escala mundial, representando un 21% y un 14%, respectivamente.

DOS DE CADA TRES ANALISTAS RECOMIENDA 'COMPRAR'

El consenso de analistas de FactSet parece apostar por un buen desenlace del toma y daca entre las dos mayores economías del mundo. Un 59% de ellos, es decir, casi dos de cada tres, recomienda 'comprar' los títulos de Gamesa. Un porcentaje que contrasta con el 23% que se mantiene 'neutral' y el 18% que aconseja 'vender'.

En total, el precio objetivo del consenso le otorga un potencial alcista del 7% y, en lo que va de 2019, el valor ya se ha revalorizado un 47%. Técnicamente hablando, el analista de 'Bolsamanía' J.M. Rodríguez, subraya que el título "mira de reojo el imponente 'gap' bajista de hace un par de años".

Llegados a este punto, "ya no hay nada hasta los máximos anuales (16,06) y, por encima, el título presentaría el camino despejado hasta la fortísima resistencia que le confiere el hueco bajista de finales de julio de 2017 en el entorno de los aprox. 17,30-17,50 euros, coincidiendo en este momento con lo que es la parte alta del canal alcista", concluye.

A JP MORGAN NO LE CONVENCE

Los analistas de JP Morgan siguen sin fiarse de Siemens Gamesa y mantienen su consejo de 'infraponderar' los títulos de la energética. Eso si, elevan su precio objetivo desde los 11,5 euros por acción a los 12 euros. Con todo, supeditan una mejora del consejo a que la compañía mejore los márgenes de su negocio 'onshore'.

Y es que estos débiles márgenes 'onshore' del primer semestre han sido compensados por un fuerte rendimiento de su negocio 'offshore', del que están "gratamente sorprendidos".

Noticias relacionadas

contador