ep archivo   fachada del edificio de siemens gamesa
Fachada del edificio de Siemens GamesaH.Bilbao - Europa Press - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa dejará de cotiza en la bolsa española de forma definitiva este martes, después de que haya finalizado la oferta extraordinaria de compra de acciones por parte de Siemens Energy, su matriz alemana.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido "suspender con efectos del día 7 de febrero de 2023 a cierre de mercado, la negociación, en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones de Siemens Gamesa, tras la finalización del plazo fijado en la orden de compra de dichos valores".

"Conforme al acuerdo adoptado por el Comité Ejecutivo de la CNMV en su sesión de 3 de febrero de 2023, esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la citada sociedad", ha añadido el regulador.

Siemens Gamesa presentó recientemente sus resultados preliminares para el primer trimestre del ejercicio 2023 (lo inició el 1 de octubre), un periodo en el que registró unas pérdidas por explotación de 760 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador