ep archivo   fachada del edificio de siemens gamesa el mismo dia en que ugt y ccoo han mostrado su
Fachada del edificio de Siemens GamesaH.Bilbao - Europa Press - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha acordado este martes convocar una Junta General Extraordinaria de accionistas para su celebración en primera convocatoria el día 25 de enero de 2023, y en ella se tratará, entre otros aspectos, la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de la compañía de las bolsas españolas, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta convocatoria se produce un día después de que Siemens Energy concluyera el periodo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) en efectivo de las acciones en circulación de Siemens Gamesa con una tasa de aceptación del 77,88%.

Está previsto que Siemens Energy, que tras la liquidación de la oferta se espera que sea titular de 631.538.509 acciones de Siemens Gamesa, representativas del 92,72% del capital social y de los derechos de voto de la sociedad, vote a favor del acuerdo de exclusión de negociación de las acciones de Siemens Gamesa.

En relación con el procedimiento de exclusión de la totalidad de las acciones, la compañía ha comunicado la formulación por Siemens Energy de una orden sostenida de compra de los títulos de Siemens Gamesa a un precio de 18,05 euros por acción, el mismo al que se formuló la oferta.

La orden sostenida se dirigirá a la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa que no son propiedad de Siemens Energy, esto es, a un máximo de 49.604.873 acciones de Siemens Gamesa, representativas del 7,28% del capital social de la sociedad. Se iniciará el 23 de diciembre de 2022 y estará en vigor hasta la fecha en la que la CNMV suspenda la cotización de las acciones de Siemens Gamesa como paso previo a su exclusión de las bolsas.

Banco Santander será la entidad encargada tanto de la intermediación de las operaciones de compra de las acciones de Siemens Gamesa que se transmitan en el marco de la orden sostenida como de la liquidación de dichas operaciones.

La exclusión de negociación de las acciones está sujeta a la aprobación por mayoría simple de la misma por la Junta General de accionistas, la autorización por la CNMV de la solicitud de exclusión de negociación que se presentará una vez la Junta General de accionistas haya aprobado la exclusión y la liquidación de la totalidad de las operaciones de compra realizadas por Siemens Energy en el marco de la orden sostenida.

Noticias relacionadas

contador