ep archivo   aerogenerador de siemens gamesa marino
Aerogenerador marino de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Las acciones de Siemens Gamesa han caído con fuerza en bolsa (-8,56%) después de que los analistas de JP Morgan hayan recortado su recomendación sobre el fabricante de aerogeneradores hasta mantener desde sobreponderar.

Además, los expertos del banco americano han reducido la valoración de sus acciones hasta 26 euros por título desde los anteriores 30 euros por acción. Un precio objetivo que se sitúa ligeramente por encima del precio de mercado, que actualmente se encuentra en niveles de 24 euros, incluyendo la fuerte caída de esta jornada.

En su opinión, la compañía enfrenta "mayores riesgos" asociados a retrasos en los pedidos, lo que reducirá el crecimiento de sus ventas durante los próximos trimestres.

Además, la baja rentabilidad de su división de aerogeneradores terrestres seguirá lastrando sus márgenes de beneficios, lo que resta atractivo al valor. "Si bien el tema del crecimiento estructural en el negocio offshore (eólica marina) a largo plazo permanece intacto, esperamos que el ciclo de degradación de las ganancias dure más", han explicado estos analistas.

"Los retrasos en los pedidos en firme conducirán a un menor crecimiento de las ventas en los próximos 18 meses", explican, por lo que han reducido su estimación de ventas para 2022/23 en un 6% y un 8%, respectivamente.

"Los continuos vientos en contra en el negocio onshore (eólica terrestre) conducirán a una caída significativa de las expectativas de márgenes de consenso para 2022", añaden. Por ello, han recortado su previsión de margen de beneficios hasta el 1,9% desde el 4% anterior, por debajo de la estimación del consenso del 3,5%.

"Ahora esperamos un punto de equilibrio (para el margen del negocio onshore) en 2024-25"; y que se alcance el extremo inferior del objetivo de margen a medio plazo del 8-10% a partir de 2025.

Por análisis técnico, desde que marcó máximos anuales e históricos a principios de año en los 39,35 euros, "el precio se encuentra encajado dentro de un canal bajista de libro, de manual. Rebotando desde la base del mismo (soporte) y corrigiendo cada vez que alcanza la parte alta de este", argumenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

En este sentido, tras no poder superar "el imponente hueco bajista de la sesión del 15 de julio (26,28 euros)", la acción se ha vuelto a girar con violencia a la baja, lastrada por este recorte de valoración de JP Morgan.

Noticias relacionadas

contador