ep aerogeneradorsiemens gamesa 20180723131513
Aerogenerador de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado un contrato para la instalación de 235 MW en un parque eólico situado en la región central de Suecia. El alcance del acuerdo incluye la entrega e instalación de 56 unidades del modelo de turbina SWT-DD-130, con una potencia nominal de 4,2 MW cada una.

Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 25 años. El cliente es Green Investment Group (GIG), propiedad de Macquarie Capital. El proyecto ha sido desarrollado por SCA en estrecha colaboración con Siemens Gamesa. Con una altura de 220 metros, estas máquinas serán las estructuras más altas de los países nórdicos, 30 metros mayores que el edificio escandinavo más alto en la actualidad.

Tanto la instalación del proyecto, situado en la comunidad de Ånge, entre las ciudades de Sundsvall y Östersund, como su puesta en marcha están previstos para 2019. Las nacelles y las palas se fabricarán en las instalaciones de Siemens Gamesa en Dinamarca. Otros trabajos de construcción se contratarán a empresas locales.

“Estamos orgullosos de dar un ejemplo visible del rendimiento de nuestros productos en Suecia”, comentó Ricardo Chocarro, CEO Onshore de Siemens Gamesa Renewable Energy. “Nuestra tecnología cumple perfectamente con los requisitos específicos del emplazamiento y del proyecto. Al mismo tiempo, este proyecto demuestra el atractivo de la energía eólica para el mercado, los inversores y las comunidades”.

Mark Dooley, Director Global de Green Energy para Macquarie Capital y Green Investment Group subrayó que “Siemens Gamesa es un proveedor líder de turbinas y un socio natural para un proyecto tan ambicioso como éste. La experiencia de Siemens Gamesa en la región nórdica fue particularmente valiosa para cerrar la financiación de este proyecto y construir una relación global con ellos, desde Suecia hasta Texas y Taiwán”.

Presente en Suecia desde 1992, Siemens Gamesa ha instalado 1.3 GW y más de 500 turbinas.

Noticias relacionadas

contador