ep parque eolico de siemens gamesa en brasil
Parque eólico de Siemens Gamesa. SIEMENS AG / ALINE TADANO / ALINE TADANO

Siemens Gamesa se ha adjudicado un pedido para el suministro de aerogeneradores offshore para el parque eólico marino denominado Kaskasi, situado a 35 kilómetros al norte de la isla de Heligoland en el Mar del Norte alemán (Alemania), con una capacidad total de 342 MW.

Así lo ha anunciado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, en el que matiza que ha obtenido el permiso a través de una de sus filiales en el país.

El pedido firme incluye el suministro de 38 aerogeneradores SG 8.0-167 DD Flex y un contrato de servicio y mantenimiento por dos años. Está previsto que la instalación de los aerogeneradores comience en julio de 2022.

Gamesa viene de adjudicarse otro proyecto en Brasil. El pedido firme incluye el suministro de 52 aerogeneradres SG 5.8-170 y la puesta en marcha del parque eólico está prevista para 2021, ha informado la compañía.

Se trata del mayor pedido firmado hasta la fecha para la nueva plataforma Siemens Gamesa 5.X y una muestra más del alcance global y versatilidad de su tecnología, según ha resaltado la compañía.

Noticias relacionadas

contador