ep aerogeneradores de siemens gamesa 20200827180004
Aerogeneradores de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / IÑAKI ZALDUA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa suministrará 130 megavatios (MW) en el parque eólico Rattlesnake Ridge gracias a un acuerdo firmado con la empresa canadiense Berkshire Hathaway Energy.

De esta forma, el parque eólico Rattlesnake será unos de los primeros parques en Canadá que se construirá sin ningún tipo de ayuda o subvención, según a informado la compañía. El suministro de Siemens proporcionará energía limpia a más de 80.000 hogares en Canadá. El proyecto está provisto para principios de 2022.

La provincia de Alberta será donde se ubique el proyecto, equipado con 26 aerogeneradores del modelo 'SG 5.0-145' del fabricante. Y, una vez esté instalado, la multinacional española superará los 3,5 gigavatios (GW) de capacidad eólica en Canadá.

Shannon Sturgil, consejero delegado de 'Onshore' de Siemens Gamesa, ha afirmado que la empresa se siente "orgullosa" de ampliar la relación con Berkshire Hathaway Energy. El consejero ha añadido: "Es un socio con el que hemos firmado más de 3 GW en Norteamérica, el equivalente a evitar la emisión de 7 millones de toneladas de CO2".

Noticias relacionadas

contador