shell 20210921181336
Shell

La petrolera Shell ha anunciado este martes que realizará inversiones por hasta 577 millones de dólares en proyectos de energía renovable o de bajo carbono en Brasil durante los próximos cinco años.

  • 18,952£
  • -1,25%
  • 18,946£
  • -1,24%

Las inversiones de Shell Energy, anunciadas en rueda de prensa, se centrarán principalmente en plantas solares y eólicas y en una generadora alimentada con gas natural, según recoge 'Efe'.

"Esta marca da soporte a la meta de Shell de neutralizar sus emisiones líquidas de carbono hasta 2050", ha afirmado el director de Renovables y Soluciones de Energía de Shell Brasil, Guilherme Perdigao, durante la rueda de prensa.

“Hay un aumento del consumo de energía eléctrica en Brasil y la perspectiva es que avance un 5% al año. Brasil es una prioridad para Shell, por lo que gran parte de las inversiones serán destinadas a proyectos de generación eléctrica a partir de plantas solares y térmicas movidas a gas natural”, ha añadido.

Shell es la mayor productora privada de petróleo en Brasil y es socia de la brasileña Cosan en Raízen.

Una de las principales apuestas de Shell en energías renovables en Brasil será construir en el estado de Minas Gerais una planta solar que contará con la capacidad de producir 190 megavatios de energía a partir de 2024.

La petrolera tiene además proyectos para construir otros cinco parques de energía solar con una capacidad sumada de 2 gigavatios.

Shell también planea invertir en plantas de generación instaladas en el mar de cara a sus proyectos eólicos.

La empresa ha incluido entre sus proyectos de energías de bajo carbono la térmica de Marlim Azul, la cual será alimentada con gas natural extraído de sus yacimientos de aguas profundas del océano Atlántico y que tendrá la capacidad para generar 560 megavatios.

La planta brasileña está ya construida al 70% y sigue en fase de construcción con una inversión ya llevada a cabo de 600 millones de dólares. La previsión de Shell es que entre en operación en 2023.

La compañía se propone, además, ofrecer a sus clientes brasileños paquetes combinados de electricidad, gas, gas natural y también compensaciones ambientales para las emisiones de carbono que no puedan ser evitadas.

Noticias relacionadas

contador