logo service point ok
Logo de Service Point.Service Point
0,565€
  • 0,000€
  • 0,00%

Service Point se dispara más de un 40% este viernes tras registrar un rally del 24% en la pasada jornada. Esta compañía -que cotiza tras el subidón de estos dos días (77%) a 0,5 euros- puede considerarse un 'chicharro' del mercado y, como tal, se comporta de forma tremendamente volátil sin que haya, como es el caso, noticias concretas que expliquen su evolución.

"No sabemos lo que está pasando", han reconocido fuentes de la empresa a Bolsamanía. "Este jueves nos pusimos en contacto con la CNMV para ver si ellos estaban viendo algo raro y lo están mirando, pero de momento no ven nada", añaden.

La empresa de servicios de reprografía comunicó en agosto que sus ventas del primer trimestre se redujeron un 11,8%, hasta los 1,7 millones. Las ventas se vieron reducidas "por la aparición de la pandemia de Covid-19 y el inicio del estado de alarma en España a mediados del mes de marzo".

En el informe de resultados de primer trimestre, la compañía señalaba que el negocio de Print Management incurrió en un beneficio bruto de explotación (EBITDA) negativo de 21.000 euros comparado con 33.000 euros negativos en el mismo periodo del año anterior.

El grupo explicó que, durante los últimos tres años, "ha saneado el balance de situación" y "ha culminado el repago total de la deuda asociada al convenio de acreedores". Todo ello ha posibilitado la vuelta a cotización de las acciones de Service Point Solutions, con un accionista mayoritario, Paragon Group, que mantiene más de un 80% de las acciones.

contador