ep imagen del logo del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid
Imagen del logo del Banco Santander en la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid).Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
3,56€
  • -0,03€
  • -0,77%

Santander ha nombrado a Sergio Lew nuevo country head del banco en Argentina, cargo en el que sucederá a Enrique Cristofani tras veinte años ostentando el puesto. Cristofani continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración de Santander en Argentina.

Ana Botín, presidenta de la entidad, ha agradecido a Cristofani en un comunicado su trabajo y dedicación durante estos años y le ha calificado como "el mejor banquero de Argentina". "Su liderazgo y profesionalidad sólo son comparables con su calidad humana", ha señalado.

Lew se incorporó al Grupo Santander en 1996 y ha sido responsable de financiación internacional (1999-2003), director financiero en Argentina (2004-2007), responsable de emisiones de deuda en mercados de capitales (2007-2009) y responsable de deuda en Estados Unidos entre 2009 y 2018. Lew, que volvió a Argentina el año pasado como consejero delegado de la filial, es contable, licenciado por la Universidad de Buenos Aires, y tiene un máster en finanzas por la Universidad del CEMA (Argentina).

Noticias relacionadas

contador