ep installacionscelsa
CELSA

La SEPI ha aprobado una ayuda solicitada por Celsa, cuya cuantía asciende a 550 millones de euros, canalizados a través de la concesión de un préstamo participativo por importe de 280,5 millones y otro ordinario de 269,5 millones con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE).

Dado que el importe del préstamo participativo es superior a 250 millones de euros, es necesaria la autorización por parte de la Comisión Europea antes de su elevación al Consejo de Ministros.

La operación ha sido aprobada por el Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas tras un exhaustivo y riguroso proceso de análisis de la situación económica y jurídica de la empresa, del impacto que ha sufrido por el COVID y del plan de viabilidad de Celsa, de la reestructuración de la deuda con sus acreedores, así como de las perspectivas de evolución de la compañía y de las garantías aportadas para asegurar la devolución del apoyo financiero público temporal que va a recibir.

En este proceso han participado asesores independientes, responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y analizar la suficiencia de las medidas planteadas en el plan de viabilidad presentado por el grupo industrial. Estos expertos han analizado también el impacto del COVID en la situación del solicitante de la financiación y el sector al que pertenece.

Noticias relacionadas

contador