ezentisresultados
0,170€
  • 0,011€
  • 6,92%

Ezentis se desploma en bolsa. La empresa ha confirmado que ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un rescate de 70 millones de euros, debido a que atraviesa una situación financiera muy delicada, y la CNMV ha decidido que volviera a cotizar, tras haber sido suspendida de cotización inicialmente.

Ezentis ha presentado "una solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, por un importe total de 70 millones de euros. La solicitud se encuentra en proceso de análisis por la SEPI como entidad encargada de la instrucción del procedimiento", según ha explicado al regulador, tras una información publicada por 'El Confidencial' que anticipaba esta solicitud.

En este sentido, el máximo accionista, José Elías, ha demandado al anterior consejero delegado, Fernando González, al considerar que ha cometido administración desleal. González dimitió a finales del año pasado.

Elías se hizo con el 28% del capital de Ezentis porque su objetivo era fusionar la compañía con Audax Renovables, donde controla una participación mayoritaria.

Sin embargo, la operación no se cerró y Ezentis arrastra una deuda de 130 millones de euros y en 2021 cerró con un patrimonio negativo de 159 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador