inversor invertir credito online broker

En la carrera por buscar opciones atractivas en un mercado bursátil que sigue muy complicado pese a los rebotes puntuales, los expertos de Berenberg identifican el sector "que está llamado a ser el refugio perfecto". Se trata del mercado del diagnóstico in vitro (DIV), que ofrece unos fundamentos de inversión "cada vez más atractivos en un contexto de incertidumbre económica".

Aunque, evidentemente, la relajación de las restricciones por el Covid-19 ha supuesto una reducción drástica (50%) del volumen de pruebas para detectar el virus respecto al mismo periodo del año anterior, la preocupación por una posible 'multidemia' en los países occidentales este invierno (circulación de otros virus respiratorios, una temporada de gripe inusualmente fuerte en Australia, varias alertas de brotes regionales de gripe recientes y el aumento de los casos de virus respiratorio sinticial) mantiene la tendencia a realizar pruebas.

Según Berenberg, su encuesta a 119 laboratorios indica una preferencia por las pruebas multiplex esta temporada de gripe. "Creemos que las expectativas de ventas de pruebas de varias empresas bajo nuestra cobertura podrían resultar conservadoras y prevemos poco riesgo de caída a corto plazo de los beneficios del consenso", señalan estos expertos.

Una gran parte (65%) de los más de 100 laboratorios encuestados espera un aumento sostenible de los volúmenes de pruebas después de la pandemia, y el 79% prevé que el presupuesto de compra de instrumentos de su laboratorio aumente o se mantenga estable durante los próximos 12 meses. "Esto confirma la fuerte demanda subyacente", remarcan estos analistas.

Las áreas preferidas de gasto para la muestra de laboratorios son las pruebas rutinarias y los sistemas de secuenciación de próxima generación (NGS)/sistemas genómicos. "Este enfoque se justifica por el espacio continuo para la recuperación de las pruebas rutinarias y la base de ingresos más alta en este área, y el reembolso favorable a las ganancias y pérdidas en relación con NGS/sistemas genómicos", precisa Berenberg.

Como riesgo para el sector, estos analistas reconocen que la comprensión de márgenes relacionada con la inflación es el principal. Subrayan que el sector de diagnóstico se enfrena a una presión de precios anual de aproximadamente el 2%, que junto con las presiones inflacionarias y la normalización de las ventas de pruebas del Covid, aumenta el riesgo de comprensión de los márgenes por debajo de las expectativas del consenso a medio plazo.

En este sentido, Berenberg precisa que algunas empresas bajo su cobertura están mejor posicionadas para defender su rentabilidad que otras, y elige a la multinacional italiana DiaSorin y a la alemana Qiagen como sus principales apuestas.

DIASORIN Y QIAGEN

Sobre DiaSorin, estos analistas subrayan su "sólida cartera de productos" en áreas preferidas de gasto en instrumentos. "Debería ser resistente a los riesgos de compresión de márgenes debido a la realización de las conservadoras sinergias de Luminex, los lanzamientos de productos rentables y la importante exposición a las pruebas de especialidad", explican.

En cuanto a Qiogen, ofrece "una sólida propuesta de crecimiento a medio plazo y goza de un importante control de precios", afirman. Asimismo, explican que ocupa "posiciones envidiables" en nichos atractivos de DIV, lo que la convierte en un "atractivo objetivo de fusiones y adquisiciones".

También les gustan Roche y las británicas Oxford Nanopore y Angle.

Noticias relacionadas

contador