• Se generarán 280 mil empleos
  • Son 216 proyectos inmobiliarios
vivienda, construccion

El sector inmobiliario en México sigue siendo muy sólido a pesar de la debilidad de peso frente al dólar presentada en las últimas semanas y de la baja en el precio del petróleo, por lo que se estima que este año se inviertan 13 mil 200 millones de dólares en desarrollos de infraestructura en todo el país.

Estos proyectos están orientados a crear espacios integrales en donde las personas tengan mayores beneficios con estos desarrollos. "Se están promoviendo ciudades más compactas donde la gente pueda vivir en lugares cercanos a sus centros de trabajo, se está promoviendo la construcción de ciclopistas y proyectos de transporte público para aumentar el valor patrimonial”, dijo María José Fernández, directora de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Se tiene previstas inversiones en sectores de oficinas, viviendas, centros comerciales, obra pública, parques industriales y desarrollos turísticos.

Según cifras de las Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la inversión que se tiene estimada para este año es de 13 mil 200 millones de dólares, que corresponde a 216 proyectos que representan 42 millones de metros cuadrados de construcciones y generarán 106 mil empleos directos y 180 mil indirectos.

La región del país donde se prevé mayor número de inversión se concentra en la zona centro

Las regiones del país donde se prevé mayor número de inversión se concentra en la zona centro (Ciudad de México y Pachuca), occidente (Guadalajara y el Bajío) y el norte (Monterrey).

Lea también: Industria de energía solar en México tiene un crecimiento de 1200 por ciento en los últimos cuatro años

INVERSIONES IMPORTANTES EN LA CAPITAL DEL PAÍS

La Ciudad de México sigue siendo uno de los polos de desarrollo más importantes para la industria inmobiliaria, ya que se estima que de 2013 a 2018, los montos de inversión pueden ser de 9 mil millones de dólares, según lo informó la ADI.

De esta cifra, se han invertido 4 mil 500 millones de dólares en proyectos corporativos en Paseo de la Reforma y en centros comerciales como Antara en Polanco y la expansión de Gigante Grupo Inmobiliario.

Además, se tiene planeado la ampliación del centro comercial Santa Fe (uno de los más grandes del país), del Toreo y un corredor de oficinas en Avenida de los Insurgentes.

Pero esto incluye proyectos mixtos en donde además de los centros comerciales, se construyen viviendas, oficinas y complejos habitacionales, todo con el fin de ofrecer mejor infraestructura a los habitantes de esas zonas y aumentar su valor comercial y aprovechar el uso de suelo en todos las variantes posibles, señaló María José Fernández.

Lea además:

Walmart invertirá 12 mil 400 millones de pesos en México para aumentar su penetración e incrementar sus pisos de venta

contador