ep presidentela sareb jaime echegoyen endesayunoseuropa press 20171221100802
El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, en los Desayunos de Europa PressEUROPA PRESS

La Sareb no espera cambios con el nuevo Gobierno socialista ni teme una hipotética auditoría. Su presidente, Jaime Echegoyen, considera que la compañía “tiene un carácter supranacional, no en el sentido estricto, sino porque corresponde a España en su conjunto” y cumplirá con su mandato de liquidar los activos antes del fin de 2027.

Echegoyen, que aún no ha tenido ningún contacto con la nueva ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, no está preocupado por la hipotética puesta en marcha de una auditoría al “mal llamado ‘banco malo’”, pues “el mandato es conocido” y “no hay ninguna otra compañía en el mundo que tenga el nivel de seguimiento de esta”.

“Tenemos un plan de negocio conocido que dice que vamos a cumplir con nuestro mandato”, ha afirmado el presidente de la Sareb durante un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

En cuanto al futuro del propio Echegoyen, el presidente de la Sareb tampoco está preocupado. “Llevo cuarenta años en el sector financiero y es lo que sé hacer. Da igual quién esté al frente de la compañía”, ha apuntado quien fuera previamente consejero delegado de Bankinter y Barclays España.

Echegoyen cree que cualquier petición que tenga el nuevo Gobierno en relación con la Sareb debe transmitirse por medio del Frob, que tiene un asiento en su consejo de administración. En todo caso, “a mí me gusta contar lo que hacemos y, si nos dejan, encantado”, ha apuntado Echegoyen.

Para el presidente de la Sareb, sería la “tentación natural” alargar el plazo de vida de la compañía más allá de 2027 pero, al menos de momento, no se trabaja con ese escenario, que implicaría “poner de acuerdo a mucha gente”.

AL SECTOR INMOBILIARIO LE PREOCUPA “CERO” EL NUEVO GOBIERNO

El que tampoco está preocupado por el nuevo Gobierno es el consejero delegado de Merlin, Ismael Clemente. “Me preocupa cero. Es un cambio normal que ocurre en cualquier país serio”, ha apuntado durante la sesión '¿Recuperación o burbuja?' organizada por Apie.

Para Clemente, la entrada de Pedro Sánchez a la Moncloa tras la moción de censura al anterior presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, supone “un cambio normal y corriente”. Además, en su opinión el Gobierno conformado por Sánchez es también “normal y corriente” y está diseñado para “ganar las elecciones”.

“Va a disfrutar del buen momento económico sin tocar nada”, según Clemente, que asemeja la situación a la de Portugal. “Hará lo mismo, afianzar su posible mayoría para 2020 haciendo gestor para ganar votantes, pero no creo que haga nada de calado”, ha manifestado. En todo caso, el horizonte electoral de 2020 sí puede constituir “un cisne negro”, según ha explicado.

Noticias relacionadas

contador