sareb2 portada

Sareb quiere fichar un consejero delegado con el objetivo de que lidere su conversión en una compañía inmobiliaria, para lo que ya ha abierto un proceso de selección. El conocido como banco malo cuenta con el visto bueno de sus principales accionistas, tanto del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como del Santander, para este proceso de reorganización.

Para fichar a este cargo, que se incorporará a la empresa a principios de 2020, Sareb ha encomendado la misión a Alberto Herrero, de Searchpartners International. Además, el nuevo consejero delegado lidiará con el actual presidente, Jaime Echegoyen, repartiendo las funciones directivas.

El nuevo consejero delegado se incorporará a la empresa a principios de 2020

De hecho, el propio Echegoyen, que ya ocupó este puesto de consejero delegado de Sareb, ha sido el que ha puesto en marcha el proceso de selección, cuyo elegido se sentará junto a los 15 miembros que forman parte del consejo.

La reorganización se produce en medio del cambio de rumbo de la entidad, que pasa por convertirse en una empresa inmobiliaria, según se anunció el pasado mes de marzo. Sareb se creó hace seis años con el objetivo de que se mantuviera con vida 15 años.

Noticias relacionadas

contador