• Warburg Pincus y General Atlantic quieren vender por la falta de acuerdo con Unicredit
  • Fue valorada en 2.047 millones de euros y generó una plusvalía neta de 700 millones
santander1

Banco Santander está estudiando recomprar el 50% de su gestora Santander Asset Management, que vendió a dos firmas de capital riesgo en 2013, según una fuente conocedora de la operación citada por The Wall Street Journal (WSJ).

  • 4,851€
  • 2,16%

La entidad que preside Ana Botín vendió la mitad de su gestora a Warburg Pincus y a General Atlantic hace más de tres años. La operación supuso valorar Santander Asset Management en 2.047 millones de euros y generó una plusvalía neta para el grupo de 700 millones de euros, según Europa Press.

Este acuerdo contemplaba que Banco Santander distribuyera los productos gestionados por Santander Asset Management en los países en los que el grupo tiene red comercial.

Según WSJ, las dos firmas de capital riesgo están estudiando la venta de su participación en Santander Asset Management, después de que en el mes de julio Santander y Unicredit rompieran el acuerdo para fusionar sus gestoras de activos.

UN ACUERDO ROTO EN JULIO

En ausencia de cualquier solución viable dentro de un horizonte temporal razonable, las partes han llegado a la conclusión de que dar por terminadas las conversaciones era lo más apropiado

El pasado 27 de julio, Unicredit acordó con Banco Santander y Sherbrooke Acquisition Corp dar por terminado el acuerdo alcanzado el 11 de noviembre de 2015 acerca de la combinación de Pioneer Investments y Santander Asset Management.

En su comunicado, el mayor banco de Italia apuntó que las partes implicadas en la transacción mantuvieron "discusiones pormenorizadas" con vistas a identificar "soluciones viables" que permitiesen cumplir todas las exigencias regulatorias para el cierre de la operación. "En ausencia de cualquier solución viable dentro de un horizonte temporal razonable, las partes han llegado a la conclusión de que dar por terminadas las conversaciones era lo más apropiado", señaló Unicredit.

Tras la terminación de este acuerdo, el banco italiano incluyó a Pioneer Investments en la revisión estratégica que llevará a cabo para analizar las mejores alternativas para las partes interesadas, incluyendo una potencial salida a Bolsa, según Europa Press.

contador