ep archivo   imagen de una oficina del banco santander
EUROPA PRESS - Archivo
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

El Banco Santander ha despedido a un total de 685 empleados en Portugal, dentro de sus programas para recortar costes realizados en sus principales mercados, como Reino Unido y España. La entidad mantiene una plantilla de unos 6.000 trabajadores en el país luso.

Entre las razones se puede encontrar el cierre de oficinas que ha llevado a cabo la entidad, una decisión que ha dejado desatendidas a algunas poblaciones cercanas a Funchal. No obstante, en varias de las nueve islas azorianas se ha producido el mismo fenómeno, que ha desembocado en una extinción de contratos válida para el 11% de la plantilla, recoge el 'ABC'.

Lo que la entidad esperaba como un proceso de negociación con los trabajadores sencillo con el fin de eliminar los puestos, no ha sido así. Unos 335 empleados han dado el visto bueno a las condiciones propuestas por la dirección. Sin embargo, otros 350 las han rechazado.

Los trabajadores acusan a la entidad de "presiones ilegítimas y prácticas de asedio" con el objetivo de que cambiaran su negativa inicial a marcharse de esa forma. "Hemos recibido varias decenas de denuncias de víctimas de esas prácticas, con relatos detallados y que son coincidentes en describir una estrategia sistemática y deliberada, destinada a quebrar su resistencia por no acatar la propuesta para la rescisión por mutuo acuerdo", señalan los delegados sindicales, según 'ABC'.

La Comisión de Trabajadores declara que el Santander ya había despedido a 730 empleados desde la extensión del coronavirus tras presentar unos beneficios de 300 millones de euros el año pasado. Así, los recortes de plantilla suponen el 23% del total desde el estallido de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador