ep archivo   imagen de archivo de una sucursal del banco santander
Imagen de archivo de una sucursal del Banco Santander.EUROPA PRESS - Archivo
4,555€
  • 0,052€
  • 1,15%

Banco Santander ha comunicado este miércoles que ha completado la colocación de 1.000 millones de euros en participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La remuneración de las participaciones, cuyo pago está sujeto a condiciones y es discrecional, se ha fijado en un 3,625% anual para los primeros ocho años, revisándose desde entonces por quinquenios aplicando un margen de 376 puntos básicos sobre el Tipo Mid-Swap a cinco años aplicable.

La colocación se ha realizado mediante un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigida a inversores profesionales y contrapartes elegibles.

Las participaciones preferentes contingentemente convertibles son perpetuas, "aunque pueden ser amortizadas en determinadas cincunstancias, y quedarían convertidas en acciones orginarias de nueva emisión de Banco Santander si la entidad o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario".

Asimismo, se solicitará la admisión a negociación de estas participaciones en el Global Exchange Market de la bolsa.

Noticias relacionadas

contador