hipotecas-mixtas

En medio del caos interpretativo por las decisiones del Tribunal Supremo, los bancos no saben a qué atenerse. Por el momento, Santander, BBVA, Bankia y Sabadell han suspendido en sus páginas web el apartado relativo a las hipotecas, aunque la concesión de este tipo de préstamos no ha parado, según ha podido saber Bolsamanía.

En principio, la congelación de los apartados referidos a hipotecas de las páginas web de estas tres entidades se debe a una actualización de las condiciones de concesión de préstamos. Tras la sentencia del Tribunal Supremo del jueves que establecía que el gasto correspondiente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) debe asumirlo el banco y no el cliente, los bancos han decidido tomar esta medida para no ofrecer información errónea a los clientes, según explican.

No obstante, el propio Supremo, después de rectificar ayer una jurisprudencia establecida el pasado mes de febrero, hoy mismo ha querido poner en suspenso su decisión. El presidente de la Sala que dictó sentencia ha decidido convocar al Pleno para que ratifique o rectifique la decisión comunicada el jueves, "habida cuenta de su enorme repercusión económica y social". Ante este giro en el asunto, las entidades no saben aún cuándo se actualizará la información sobre hipotecas que ofrecen en sus webs.

Noticias relacionadas

contador