ep archivo   la ceo de iberdrola angeles santamaria interviene en el encuentro sector de la energia
La CEO de Iberdrola, Ángeles SantamaríaEduardo Parra - Europa Press - Archivo

La consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, ha advertido de que un modelo económico con los niveles de emisiones actuales "es insostenible".

"Es necesario abordar las medida para la mitigación del cambio climático", ha incidido la consejera delegada de Iberdrola España durante su intervención en la Conferencia CAF "Relaciones Europa-América Latina".

Ángeles Santamaría ha apuntado que la apuesta por proyectos de combustibles fósiles "es un total error" y ha subrayado que el proceso de transición energética hacia formas de generación de energía más limpias es un modelo de crecimiento económico y de generación de empleo.

La ejecutiva ha remarcado en este punto la posición de Iberdrola y su apuesta pionera por las fuentes de energía limpia. Asimismo, ha indicado que la compañía es el mayor emisor privado de bonos verdes.

Con respecto al papel del hidrógeno verde, la consejera delegada de Iberdrola España proyecta que este sea relevante en el medio plazo, ya que puede aplicarse en muchos usos de combustibles fósiles que en la actualidad no pueden ser sustituidos con electricidad.

De este modo, Ángeles Santamaría ha señalado que los costes de fabricación del hidrógeno verde podrán verse reducidos en el medio plazo a través de un mayor 'expertise' y colaboraciones e inversiones público-privadas'.

Noticias relacionadas

contador