ep el nuevo telefono plegable de samsung el galaxy z flip
El nuevo teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip.SAMSUNG

Samsung Electronics ha anticipado este miércoles un probable aumento del 53% en el beneficio operativo del segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado gracias a la fortaleza de los precios de los chips y a la demanda, a pesar de las menores ventas de 'smartphones'.

Este resultado preliminar supone un incremento de un 33% con respecto al primer trimestre y subraya el aumento de la demanda de chips, que ha agotado las existencias en medio del apetito de los consumidores por la electrónica y la recuperación de la inversión en centros de datos.

El mayor fabricante de chips de memoria y teléfonos inteligentes del mundo ha explicado que el beneficio del trimestre finalizado el 30 de junio podría ser de 12,5 billones de wones (9.300 millones de euros), muy por encima de las estimaciones de 11,3 billones de wones. Si se confirma a finales de este mes, sería el mayor beneficio del gigante tecnológico en el segundo trimestre desde 2018, informa Reuters.

"Se espera que el beneficio del tercer trimestre sea aún mayor por los fuertes precios de los chips de memoria DRAM para móviles, y las temporadas altas de los negocios de móviles y pantallas", declaró a la agencia Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities.

Según los expertos, es probable que los beneficios de la división de chips de Samsung en el segundo trimestre aumenten en una quinta parte o más con respecto al año anterior, gracias a los buenos precios de los chips de memoria y a la demanda de electrónica de consumo y de los clientes de centros de datos.

Los envíos de chips de memoria de Samsung, especialmente de chips DRAM ampliamente utilizados en servidores, teléfonos móviles y otros dispositivos informáticos, fueron mayores de lo esperado, lo que contribuyó a que los beneficios de los chips empequeñecieran la fuerte caída trimestral de las ventas de smartphones.

Noticias relacionadas

contador