Las 10 acciones tecnológicas favoritas de uno de los mejores fondos del mundo

Hyun Ho Sohn, gestor del Global Technology Fund consiguió rentabilidades del 30% en 2020

ep tecnologia 5g 20210107130004
TELEFÓNICA - Archivo

¿Está usted pensando en invertir en Tecnología en 2021? Muchos analistas afirman que el presente ejercicio estará caracterizado por un cambio de sesgo hacia valores más asociados al ciclo económico, y que las acciones de crecimiento, como las tecnológicas, no tendrán un comportamiento bursátil tan espectacular como en 2020.

Sin embargo, Hyun Ho Sohn, gestor de la estrategia Global Technology de Fidelity, que consiguió rentabilidades superiores al 30% el año pasado con su Global Technology Fund, sigue apostando por la tecnología porque "los beneficios del sector tecnológico encuentran apoyo a largo plazo en las tendencias estructurales".

Tras una visita virtual a Sillicon Valley, afirma que "los beneficios del sector encuentran un sólido apoyo en la aceleración de la digitalización a causa del coronavirus, así como en las iniciativas tecnológicas de las empresas, que se pospusieron debido a la pandemia, pero que siguen siendo imperativas a largo plazo".

Hyun Ho Sohn menciona oportunidades a largo plazo derivadas de las nuevas tecnologías, como la adopción del vehículo eléctrico, el despliegue del 5G, la automatización industrial y el Internet de las cosas.

Su estrategia se centra "en la selección de valores con enfoque ascendente", ya que "muchas de las empresas favorecidas por la pandemia en 2020 se enfrentan a una difícil comparativa interanual este año".

En general, su visita virtural reforzó su "convicción en áreas como la automatización de los flujos de trabajo y la sólida demanda actual de plataformas informáticas empresariales y soluciones en la nube".

Así, destaca a "empresas de software" relacionadas con la migración a la nube de plataformas ERP y la gestión de recursos humanos. Además, considera que las empresas del sector de los viajes, que utilizan la tecnología en sus actividades, son una de estas oportunidades.

"Pueden ser agencias de viajes por Internet o fabricantes de motores de aviación que utilizan ingentes cantidades de datos para optimizar sus productos y servicios. Las empresas expuestas a los viajes han sufrido un varapalo el año pasado a causa de la pandemia, pero estamos empezando a ver una vuelta a la normalidad en los patrones de viajes en Asia, lo que espero que se replique a su debido tiempo en los países occidentales. Eso debería traer consigo importantes ganancias para muchos valores de esta área", afirma.

Por otra parte, comenta que "la demanda de terminales 5G es fuerte en muchas empresas (con Apple a la cabeza)". Además, "AMD e Intel se mostraron optimistas sobre la continuidad de la demanda de ordenadores" y " Qualcomm puso de relieve las grandes oportunidades vinculadas con el desplazamiento de los contenidos desde el formato 4G a 5G y los directivos eran optimistas sobre las tecnologías como el Internet de las cosas y los vehículos inteligentes".

Por otro lado, menciona a "las empresas de equipos para semiconductores" como "LAM, ASML y Applied Materials", que se beneficiarán de la gran demanda por parte de "TSMC, Samsung y los fabricantes chinos".

"Sigo siendo alcista", afima como conclusión, una idea que "han reforzado las reuniones de esta gira virtual". El sector cuenta con motores de crecimiento estructurales y diversificados en los segmentos de consumidores y empresas, así como numerosas oportunidades relacionadas con el repunte cíclico de la actividad después de la pandemia.

Sobre la posibilidad de un aumento regulatorio para las grandes tecnológicas americanas, lo considera el principal riesgo. "Algunas amenazas, como la derogación del artículo 230 en EEUU, son evidentes y se necesita una vigilancia constante de los riesgos políticos y normativos", afirma. Por último, señala que "es más importante que nunca centrarse de forma muy específica en los valores a la hora de distribuir los activos".

COMPOSICIÓN DE LA CARTERA

La cartera del Global Technology Fund está enfocada hacia la Tecnología de la Información (76,6%), los Servicios de comunicación (11,2%) y, en menor medida, los Bienes de consumo discrecional (5,4%) y la Industria (4,1%).

La exposición geográfica está centrada en Estados Unidos (66%) y diversificada en Corea del Sur (6,5%), Taiwan (5,4%), Alemania (4,9%), Japón (4,7%), Reino Unido (3,3%) y Holanda (3%).

Y sus posiciones principales son Apple (5,5% de la cartera), Samsung (5,2%), Microsoft (4,9%), Alphabet (4,1%), Visa (3,1%), SAP (3%), Intel (3%), NXP Semiconductors (3%), Cisco Systems (2,8%) y Analog Devices (2,8%).

Noticias Relacionadas
contador