• El Consejo aprueba un dividendo pagadero el 29 de noviembre de 0,19 euros por acción
  • La compañía prevé un dividendo anualizado futuro de 0,7867 euros por acción
ep florentino perez
Florentino Pérez, presidente de ACS, máximo accionista de Saeta Yield
12,180€
  • 0,000€
  • 0,00%

Saeta Yield, productor de energías renovables participado por ACS, ha ganado 30 millones de euros de enero a septiembre, un 43% más que en el mismo periodo de 2016.

Sus ingresos han aumentado un 16%, hasta 247 millones de euros, mientras el EBITDA ha mejorado un 17%, hasta 178 millones de euros. La empresa añade que "la positiva evolución del EBITDA incrementa un 47% el flujo de caja de los activos operativos, hasta 91 millones de euros, y refuerza la política de dividendos de la Compañía".

En este sentido, el Consejo de Administración ha aprobado un dividendo pagadero el 29 de noviembre de 0,19 euros por acción, lo que supone 75 céntimos de euro en lo que va de año y una rentabilidad por dividendo a los precios actuales superior al 8%.

La empresa prevé un dividendo anualizado futuro de 0,7867 euros por acción, lo que supone un incremento del 3,3% frente a la cifra anterior, y un incremento del 12,6% frente al dividendo por acción inicial en la salida a bolsa en febrero de 2015.

Saeta Yield se define como una empresa "operadora de activos energéticos de generación renovable y su objetivo es aportar valor a sus accionistas de manera sostenible, consistente y creciente en el tiempo. Para ello, invierte en activos generadores de Flujos de Caja estables y predecibles a largo plazo, con la finalidad de ofrecer un retorno total al accionista".

La compañía añade que "combina una política atractiva de pago de dividendos y un crecimiento estable que mejora paulatinamente el dividendo por acción. Actualmente, el 52% de su capital es free float y se distribuye entre accionistas institucionales y minoristas. El 48% restante del capital se distribuye entre dos accionistas: ACS y GIP".

Noticias relacionadas

contador