ep archivo   el presidente y consejero delegado de sacyr manuel manrique durante la junta de
El presidente y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique.EUROPA PRESS - Archivo
3,322€
  • 0,012€
  • 0,36%

Sacyr ha anunciado este jueves su decisión de realizar un proceso de venta por separado de Valoriza Facilities y Valoriza Servicios Medioambientales.

En el primer caso, se contempla la desinversión de hasta el 100% y en el segundo del 49%, aunque la sociedad se reserva la posibilidad de analizar ofertas por un porcentaje superior, ha precisado la compañía en una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Valoriza es la filial de Sacyr Servicios que engloba las actividades de servicios urbanos, 'facilities' y social.

En octubre del año pasado, Sacyr anunció que abría un proceso de análisis sobre un plan de desinversiones con el fin de acelerar sus dos grandes objetivos del plan estratégico: poner el foco en el negocio concesional y reducir la deuda neta con recurso. En plan consistirá en vender el 49% de su división de Servicios e incorporar un socio minoritario en su negocio de Agua.

Los expertos valoraron en su momento muy bien este plan de Sacyr por su "encaje estratégico", permitiéndole poner el foco en el negocio concesional, que supone alrededor del 90% de su valor de empresa.

Los analistas de Sabadell asignan a la división de Servicios de la compañía un valor de 486 millones de euros y un valor de 147 millones al negocio de Agua.

Noticias relacionadas

contador