sacyr, 1200
Sede de Sacyr en la calle Condesa de Venadito de Madrid.Sacyr.
3,712€
  • 0,028€
  • 0,76%

Sacyr dio a conocer hace unos días sus resultados del primer trimestre del año, un periodo en el que ganó un 51% más y en el que su cifra de negocios registró un incremento del 8%, hasta alcanzar los 1.293 millones de euros.

Tras analizar estas cuentas, los estrategas de Bankinter señalan que el grupo continúa presentando un perfil de “crecimientos sólidos basados en la recurrencia de su negocio incluso en momentos macroeconómicos desfavorables”.

Asimismo, estos expertos indican que su negocio de concesiones “aporta estabilidad al tener el 90% de sus activos no sujetos a riesgo de demanda y con precios ligados a la inflación”; al tiempo que resaltan que la compañía sigue avanzando en su proceso de desinversiones “que servirá para poner en valor algunas de sus actividades y reducir la deuda”.

Con todas estas premisas en mente, los citados expertos elevan ligeramente su precio objetivo del título, hasta los 3,92 euros, desde los 3,89 previos, lo que supone un potencial alcista superior al 30% desde los actuales niveles de cotización. En cuanto a su recomendación, siguen aconsejando “comprar”.

PROCESO DE DESINVERSIONES

En lo que respecta al proceso de desinversiones, desde Bankinter recuerdan que el grupo continúa en fase de recepción de ofertas vinculantes por su negocio de Servicios (100% de Valoriza Facilities y 49% de Valoriza Servicios Medioambientales), cumpliendo con el calendario establecido. Finalizados estos procesos de ventas, la multinacional pondrá el foco en la desinversión de Sacyr Agua.

“Creemos que estos procesos pueden ser positivos para la empresa ya que le permitirán centrarse en su negocio concesional y reducir su deuda, adelantando así parte de los objetivos de su plan estratégico 2025”, añaden.

NIVELES TÉCNICOS A VIGILAR

Desde el punto de vista gráfico, los expertos de Bolsamanía también se muestran optimistas con el título. En este sentido, aconsejan estar muy pendientes de un cierre por encima de los 3,06 euros, “ya que podría ser la antesala de un nuevo movimiento alcista hasta los 3,162 euros, sus máximos anuales”.

De sobrepasar también esta última cota de precios, estos analistas ven factible la extensión de las ganancias hasta los 3,82 euros, niveles de 2014.

Por debajo, en lo que a soportes se refiere, desde Bolsamanía subrayan que la zona a vigilar se encuentra en los 2,7221 euros, precios muy cercanos a su media móvil de 200 sesiones. “No apreciaremos signo de debilidad alguno en la acción mientras se mantenga cotizando por encima de dicho nivel gráfico”, concluyen.

Noticias relacionadas

contador