Sacyr recibe el distintivo de empresa adherida al compromiso Integra

Tras contratar a 109 personas en tres meses con la ayuda de la Fundación

Bolsamanía
Bolsamania | 08 oct, 2019 17:47 - Actualizado: 17:54
sacyr   compromiso integra min
Sacyr Compromiso Integra.

SACYR

2,410

16:58 18/10/19
-1,07%
-0,03

Sacyr ha recibido hoy el distintivo de empresa adherida al Compromiso Integra por su apoyo a la integración laboral de personas en exclusión y personas con discapacidad. En tres meses Sacyr ha contratado 109 personas con la ayuda de la Fundación, principalmente a través de Sacyr Facilities.

Miguel Heras, director general Corporativo de Sacyr, ha recogido hoy este distintivo que “forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Sacyr, dentro de nuestro compromiso con la transformación social de la sociedad y la generación de empleo responsable y de calidad. La incorporación al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión y con discapacidad es un eje estratégico para la consecución de nuestros objetivos sociales”.

CONTRATACIONES

“Dentro del Plan de Diversidad de Sacyr, la compañía colabora con asociaciones o medios de inserción laboral que nos permitan acceder a perfiles como los que estamos trabajando con la Fundación Integra”, añade Miguel Heras.

Las contrataciones realizadas en los tres meses desde la firma del acuerdo con la Fundación incluyen personas de distintos colectivos en riesgo de exclusión social por violencia de género, discapacidad, parado de larga duración, entre otros.

Compromiso Integra es la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable de Fundación Integra, de la que ya forman parte más de 50 empresas.

A través de estas empresas, la Fundación ha facilitado desde 2001 más de 14.000 empleos a personas que se encuentran en situación de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes… y personas con discapacidad para las que el trabajo que le proporcionan empresas como Sacyr les implica retomar las riendas de su vida y tener un futuro.

La colaboración con la Fundación Integra también incluye la implicación de Sacyr en la formación de estas personas a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fundación Integra.

Los empleados de Sacyr pueden ayudar así a fortalecer y dotar de las herramientas en habilidades socio-laborales necesarias a las personas más vulnerables de la sociedad para mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión