• La compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 272 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 4% más
ep presidentesacyr manuel manrique enjuntaaccionistas
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en la junta de accionistasSACYR
3,420€
  • 0,078€
  • 2,33%

El grupo constructor y de servicios Sacyr ha logrado un beneficio de 97 millones de euros hasta septiembre, un 8,1% que los 89 millones logrados en el mismo período del pasado ejercicio. En términos homogéneos, es decir, excluyendo los resultados extraordinarios cosechados el pasado ejercicio, el crecimiento del resultado neto alcanza el 41%.

La compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 272 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 4% más que en el mismo periodo de 2016. Entre enero y septiembre, destacó el crecimiento del Ebitda de Servicios (13%), Industrial (17%) y Concesiones (10%). El resultado de Construcción cae el 35% debido a la desaceleración de la actividad en España y a la filial portuguesa, Somague.

La cifra de negocios de Sacyr se situó en 2.249 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este crecimiento es resultado de la estrategia de la compañía, que pone el foco en la rentabilidad y la generación de caja de los proyectos y que cuenta con un estricto sistema de gestión de los riesgos y control de los costes", informa la compañía en su comunicado.

Fuente: Sacyr

La deuda financiera neta de Sacyr se situó en septiembre en 3.192 millones de euros, el 14,3% menos que a cierre de 2016, "gracias a la operación de cobertura de derivados de las acciones del grupo en Repsol y a la positiva evolución de los negocios", indica la constructora que preside Manuel Manrique.

"La reducción del endeudamiento se ha llevado a cabo gracias a la culminación de la estrategia de eliminación de los riesgos asociados a la participación en Repsol a través de una operación derivados sobre 72,7 millones de acciones de Repsol (60% de la participación de Sacyr)", apunta la constructora. Con esta operación se completó el proceso iniciado en la segunda mitad de 2016 al contratar dos operaciones de derivados sobre el 40% de la participación en Repsol.

Noticias relacionadas

contador