sacyr632x175

Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha cerrado la financiación de su primer hospital en Chile, el Hospital de Antofagasta por 230 millones de euros (290 millones de dólares) con vencimiento en 2030, con las entidades chilenas Corpbanca y Banco Santander Chile.

  • 3,322€
  • 0,36%

El proyecto del Hospital de Antofagasta comprende el diseño, la construcción y la operación por un periodo de 15 años de los servicios no clínicos (central de alimentación, mantenimiento de la infraestructura y reposición de equipamiento médico, entre otros).

Todos los servicios clínicos serán administrados por el Servicio de Salud Antofagasta, responsable sanitario del funcionamiento del hospital. Las obras ya ha comenzado y está prevista su finalización para finales de 2016.

EL MAYOR CENTRO HOSPITALARIO DE CHILE

Este centro hospitalario será el mayor de Chile con una superficie de 122.000 metros cuadrados: 671 camas, auditorio, helipuerto, 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales, 18 pabellones quirúrgicos de alta complejidad; y beneficiará a una población de 350.000 personas.

Esto se suma a la última tecnología en cuanto sistemas de soporte de infraestructura informática y de adquisición de equipamiento médico, destacándose: un resonador magnético, dos scanner multicorte, ecotomógrafos radiológicos, microscopios oftalmológicos y de otorrinolaringología, entre otros.

Lee además:

Sacyr se adjudica un nuevo contrato en Brasil por 490 millones de euros

contador