ep manuel manriquela juntasacyr
Manuel Manrique en la junta de Sacyr Europa Press

Sacyr se ha adjudicado la construcción de una carretera de 205 kilómetros por un importe presupuestado de 34 millones de euros. La infraestructura comenzará a ejecutarse durante este mes de marzo y se desarrollará durante 16 meses, según ha informado la compañía este martes.

  • 3,390€
  • 1,13%

A través de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se encargará de la elaboración del expediente técnico y la construcción de la carretera en Áncash. El proyecto está licitado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y forma parte del quinto paquete de carreteras para la 'Reconstrucción con Cambios'.

Este proyecto es el mayor dentro de los seis paquetes de reconstrucción vial que busca devolver la conectividad de la zona y del país tras las consecuencias del fenómeno del Niño Costero del 2017.

Los trabajos de construcción que mejorarán la conectividad vial consistirán en trabajos preliminares, movimiento de tierra, pavimento, obras de arte y drenaje, obras complementarias, transporte de materiales y desechos, señalización y seguridad vial, y protección ambiental, como explica Sacyr.

“Estamos comprometidos en ofrecer una infraestructura de calidad para todos los usuarios de esta vía, uniendo ciudades más seguras, lo que redundará en una mejora de los tiempos de viaje y de la conectividad. El proyecto, sin duda, aportará positivamente a la reconstrucción vial del país tras los desastres por el Niño Costero”, destaca el gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú, Carlos Martínez-Almeida.

Noticias relacionadas

contador