ep archivo   gasolinera de repsol ubicada en madrid
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
14,810€
  • -0,200€
  • -1,33%

Sabadell ha elevado el precio objetivo de Repsol. La entidad coloca ahora la valoración de las acciones de la compañía en los 14,3 euros, un 7,9% por encima del anterior precio, mientras sigue otorgando una recomendación de 'compra'. Además, aprovecha para revisar al alza sus estimaciones de resultados para el periodo 2022-2025.

"El trading statement del primer trimestre de 2022 no muestra sorpresas en el precio del crudo mientras que la producción cae ligeramente. El margen de refino repuntó hasta 6,8 dólares, por encima de lo esperado", señala el banco.

Repsol publica los resultados del primer trimestre el próximo 28 de abril, "y tras este trading statement situamos el BDI en 960 millones de euros".

La compañía ha informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el primer trimestre del año, Repsol alcanzó una producción de 558.000 barriles equivalentes de petróleo al día. Esta cifra representa una caída del 12,6% en comparación con el mismo periodo del pasado año. Además, ha aumentado su margen de refino hasta los 6,8 dólares por barril.

Por su parte, desde Barclays mantienen su estimación de ingresos netos sin cambios, en los 1.000 millones de euros, tras la actualización comercial. "Esto es a pesar de un margen de refinación del indicador mejor de lo esperado y refleja reducciones en nuestros pronósticos de movilidad y químicos, así como la combinación de ganancias que resulta en una tasa impositiva más alta a nivel de grupo", explican.

Noticias relacionadas

contador