dl international consolidated airlines group sa iag consumer discretionary travel and leisure travel and leisure airlines ftse 100 premium british airways ba 20230328 2310
International Consolidated Airlines Group.Sharecast graphic / Josh White

IAG

1,692€
  • -0,022€
  • -1,28%

Banco Sabadell ha elevado este viernes ligeramente el precio objetivo de IAG, hasta 2,50 euros (+4% frente al anterior), lo que implica otorgarle un potencial de revalorización de más del 40%. Al mismo tiempo, ha reiterado su consejo de 'comprar'.

Dice el banco que el mercado está siendo excesivamente pesimista respecto a IAG. "Estaría poniendo en precio un potencial de deterioro operativa que sería compatible con una fuerte debilidad en precios y un aumento del coste de combustible del 10% frente al escenario base, lo que nos parece cauto y poco realista teniendo en cuenta el entorno y las dinámicas actuales", escriben los expertos de Sabadell.

La entidad ha revisado sus estimaciones de IAG por el mejor entorno de precios, "siendo más positivos a corto plazo y más prudentes a largo", explica.

IAG cotiza a aproximadamente 5 veces EV/EBITDA 2024 frente al 6 veces histórico y al 7 veces de sus competidores. Sabadell subraya que, a pesar de su buena evolución bursátil en 2023 (+28%), su comportamiento a medio plazo es negativo.

Desde el punto de vista técnico, IAG se ha tomado un descanso tras las subidas de las primeras semanas del mes de noviembre. "La compañía podría estar dando forma a un throw back a la media de 200 sesiones una vez que la hemos visto cubrir el hueco alcista que se dejara en los 1,7625 euros. Por el momento, sus perspectivas técnicas son buenas", apuntan los expertos de Bolsamanía. "Para confirmar una extensión de las subidas, deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 1,8925 euros, máximos de noviembre. Su comportamiento en este nivel de precios es clave"

Noticias relacionadas

contador