ep archivo   la presidenta de fcc esther alcocer koplowitz durante la junta de accionistas de 2021
La presidenta de FCC, Esther Alcocer KoplowitzFCC - Archivo

FCC

9,590€
  • 0,060€
  • 0,63%

Los expertos de Banco Sabadell han reiterado su consejo de 'compra' sobre FCC, con una valoración de 13,30 euros, tras el contrato conseguido por el grupo de construcción y servicios en Reino Unido.

Un consorcio en el que participa FCC Construcción ha sido seleccionado como finalista para construir un túnel y 13 kilómetros de autovía a solo 200 metros del conjunto arqueológico de Stonehenge, famoso patrimonio mundial de Reino Unido de más de 5.000 años de antigüedad, por un importe de 1.250 millones de libras esterlinas (1.476 millones de euros).

"Noticia positiva de impacto limitado. En caso de que finalmente se produzca la adjudicación y atendiendo al peso de FCC en el consorcio (42,5%), este contrato supondría un 13% de la cartera de Construcción, división que supone un 3% del valor de empresa (EV) de la compañía", explican estos analistas.

Por otra parte, estos expertos recomiendan no acudir a la OPA parcial que FCC ha lanzado sobre Metrovacesa a 7,20 euros por acción al considerar "el precio bajo".

En este sentido, añaden que "no nos preocupa que no llegue mejora porque estimamos que Metrovacesa puede pagar 680 millones en dividendos en los próximos 4 años (equivale al 57% de la capitalización) por lo que estamos cómodos con el perfil de generación de caja de la compañía en solitario".

Noticias relacionadas

contador