ep tuneles que construira fcc en reino unido
Túneles que construirá FCC en Reino UnidoNATIONAL HIGHWAYS

FCC

12,640€
  • 0,040€
  • 0,32%

Un consorcio en el que participa FCC Construcción ha sido seleccionado como finalista para construir un túnel y 13 kilómetros de autovía a solo 200 metros del conjunto arqueológico de Stonehenge, famoso patrimonio mundial de Reino Unido de más de 5.000 años de antigüedad, por un importe para este contrato de 1.250 millones de libras esterlinas (1.476 millones de euros).

FCC Construcción, junto con la italiana WeBuild y la alemana BeMo Tunnelling, ejecutarán para National Highways, la empresa encargada de las carreteras del país, un túnel de más de 3 kilómetros de longitud a una profundidad de 40 metros por debajo del suelo que ocupan los terrenos de Stonehenge, según ha informado la compañía.

El objetivo es evitar la obstrucción de la vista de la puesta de sol desde las piedras durante el solsticio de invierno y conservar y mejorar el valor excepcional de este patrimonio mundial, así como descongestionar esta ruta, la A-303.

También se construirán 13 kilómetros de autovía, frente a la carretera de una única vía por sentido que hay en la actualidad, una nueva circunvalación al norte del pueblo de Winterbourne Stoke y nuevos cruces con la A-345 y la A-360 a ambos lados de Stonehenge.

El consorcio ha sido seleccionado como licitados preferente, por lo que no supone ninguna decisión definitiva, aunque una vez finalizado el proceso, en caso de que se conceda la orden de consentimiento de desarrollo por parte del Gobierno, todavía pendiente, el hecho de tener un contratista seleccionado contribuirá a agilizar la adjudicación.

More, el consorcio integrado por FCC Construcción, WeBuild y BeMo Tunnelling, ya ha contratado a distintas empresas para diseñar el proyectos, entre las que se encuentra al española Sener, junto a Atkins y Jacobs.

Los contratos para los trabajos preliminares de arqueología y habilitación se anunciaron en 2020, como parte del coste total del proyecto de 1.700 millones de libras (2.000 millones de euros).

Wessex Archaeology, uno de los mayores contratistas del sector, se adjudicó el contrato de mitigación arqueológica por 41,5 millones de euros y Octavius Infrastructure se hizo con el contrato de obras preliminares, por 9,98 millones de euros.

Ahora, National Highways también está finalizando el proceso de adjudicación de un contrato de socio de garantía de entrega, por un valor máximo de 70,43 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador