ep banco sabadell 20201102153506
Banco SabadellBANCO SABADELL - Archivo
0,46€
  • 0,00€
  • 0,18%

Banco Sabadell por fin ha cuantificado el recorte de empleo que prevé llevar a cabo. Este lunes la entidad se ha reunido con los sindicatos, a los que ha informado oficialmente de su plan de reestructuración: su idea es reducir la plantilla en 1.800 puestos de empleo a través de bajas incentivadas y prejubilaciones a final del año. También ha explicado a los representantes de los trabajadores que este plan será financiado a través de la venta durante este año de una cartera de renta fija.

El detalle del plan de Sabadell es el siguiente. El banco prevé recortar 1.800 puestos repartidos entre 850 bajas de funciones administrativas, 450 bajas de funciones comerciales y 500 en centros corporativos y estructuras territoriales. Las salidas están previstas el 31 de diciembre de este año, es decir, que la entidad quiere tener todo cerrado de cara al inicio del primer trimestre, ha informado CCOO.

El sindicato, que cuenta con el 42% de la mesa de representación, ha valorado "positivamente" que este plan, "de inicio, no tiene intención de aplicar un ERE y, por tanto, evitar cualquier medida traumática". Asimismo, ha detallado que desde la entidad "no han aportado ningún dato con contenido suficiente para valorar su efecto en la plantilla, como pueden ser las condiciones económicas que hay que negociar, su afectación territorial y otros contenidos "cruciales" para esta negociación.

La próxima reunión será este miércoles, 5 de noviembre, y el sindicato confía en que la empresa financiera aporte ya "todos los datos necesarios" para abordar esta negociación con las máximas garantías.

De hecho, CCOO ha exigido que este plan venga acompañado de medidas estructurales que garanticen la viabilidad y seguridad de la plantilla que quedará prestando sus servicios en Banco Sabadell, con el ajuste de su plan de digitalización. Por eso ha reclamado el principio de voluntariedad para todas las salidas, un plan viable para el personal que continuará en el banco y tener toda la información de forma previa, con un calendario de reuniones eficaz.

Noticias relacionadas

contador